Nueva edición de los talleres de oficios en La Alcogida

550

El Ecomuseo de la Alcogida ha acogido la inauguración de los talleres de Cestería de Palma, Alfarería Tradicional y Calados organizados de forma conjunta entre las áreas de Artesanía y de Cultura de la Institución insular. Con 40 horas lectivas, finalizarán el próximo 12 de agosto.

El proyecto EnRedArte, con los oficios tradicionales permite difundir y promocionar los oficios artesanos tradicionales de Fuerteventura, facilitar la transmisión generacional de los mismos, mejorar la oferta de turismo cultural de la Isla y dinamizar el Ecomuseo de la Alcogida. Este lugar es idóneo para acercarse a conocer la cultura majorera vinculada a la agricultura, el pastoreo y la artesanía.

La artesana y profesora de Cestería de Palma, María Hernández, destaca la importancia de estos cursos y reclama una mayor implicación y colaboración de las administraciones públicas.

El consejero de Artesanía, Domingo Pérez, ha indicado que «organizar esta actividad y participar en ella es una excelente fórmula para mantener vivas las tradiciones artesanas de la isla de Fuerteventura».