Nueva boca eruptiva en La Palma

0
1228
Fotografia de INVOLCAN

Nueva boca eruptiva en La Palma. El Instituto Volcanológico de Canarias, INVOLCAN, acaba de confirmar que se ha abierto un nuevo foco de emisión de magma en Cumbre Vieja. Este nuevo foco se ha generado más al oeste del punto principal.

Esta nueva boca se une a las otras dos y, por el momento, la nueva colada de lava que sale del volcán desde este viernes está discurriendo por encima de la que salió en los últimos días, siendo más fluida y más rápida que las primeras coladas de la erupción. que se abrieron ayer y obligaron a las autoridades a evacuar a más de 150 personas en los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo.

Esta nueva boca eruptiva en la Palma viene siendo, según los expertos, “algo normal”. En situaciones como la que atraviesa ahora la Isla Bonita, estos fenómenos se dan normalmente en erupciones estrombolianas como esta.

El comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) se encuentra reunido para analizar la evolución de la erupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.