Notable participación en los actos del Día de Canarias en Tuineje

456

El municipio de Tuineje ha celebrado durante toda esta pasada semana una variada programación de eventos con motivo del Día de Canarias. Música, gastronomía, lectura, exposiciones, mercadillo y cuentacuentos, llenaron de público los centros culturales de los pueblos y el recinto ferial de Gran Tarajal.

En total, casi unas 3.000 personas se han acercado a la veintena de actividades organizadas con todos con los protocolos de seguridad y control de aforo.

Hasta el próximo 8 de junio seguirá activa la muestra de vestimenta tradicional canaria `Rehílas de tradición´ en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal y organizado con la colaboración de la Asociación Cultural Acaicate.

Esther Hernández, alcaldesa del municipio ha destacado que «estamos muy satisfechas por la alta participación de los vecinos en las actividades, la enorme responsabilidad en la atención a las medidas y normas de acceso, con lo que seguimos demostrando que la cultura es segura».

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha subrayado «el gran elenco de artistas y la diversidad de talentos que tenemos en el municipio, algo que hemos querido poner en valor; de manera especial en `La Molina´, un espectáculo en el que se han combinado las tradiciones canarias con las nuevas tendencias a través de la música y el baile».