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    Noemí Santana: “Cada uva del capricho de Clavijo en la Puerta del Sol costó 50.000 euros”

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    • La líder de la formación morada asegura que el dinero “hubiera estado mejor empleado en reforzar los servicios de urgencias de nuestra sanidad pública”.
    • “No es solo lo caro que salió su capricho, sino el ridículo que supone la concepción aldeana y colonizada que tiene CC de lo que significa promocionar Canarias”. 
    • “Hay 88 municipios en nuestro Archipiélago, algunos de ellos entre los más bonitos de España, desde los que promocionar nuestra tierra, y Madrid no es uno de ellos”.

    Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, ha afirmado este martes en la sesión plenaria de control al Gobierno que “cada uva del capricho” que supusieron las ‘Campanadas canarias’ en la Puerta del Sol, costó “50.000 euros, 600.000 euros en total”.

    “Las uvas más caras de la historia. Eso nos costó la broma de sus campanadas canarias, esa campaña de promoción electoral, más que turística”, espetó Santana al presidente Fernando Clavijo.

    La líder de la formación morada ha recordado que casi 5 millones de personas siguieron “las campanadas canarias de verdad, desde Los Realejos, en Televisión Española” y que “2 millones menos siguieron las campanadas de los 50.000 euros por UVA” en Antena 3, Telecinco y Telemadrid.

    Propaganda electoral mala y cara

     “Decir que esto es una vergüenza se nos queda corto, porque el problema no es solo lo caro que nos salió su capricho, sino el ridículo que nos supone la concepción aldeana y colonizada que tienen ustedes de lo que significa promocionar Canarias”, ha insistido Santana.

    En este sentido, incidió en “entender que poner las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid para promocionar Canarias deja claro, una vez más, el tipo de nacionalismo que ustedes practican”, toda vez que “hay 88 municipios en nuestro Archipiélago, algunos de ellos posiblemente entre los más bonitos de España, desde los que promocionar las bondades de nuestra tierra”

     “Y Madrid no es uno de ellos, señor Clavijo”, ha insistido.

    Para Santana, “al final todo esto se resume en propaganda electoral mala y cara, pagada con dinero público”, pues esos 600.000 euros “hubieran estado mejor empleados, por ejemplo, en reforzar los servicios de urgencias de nuestra sanidad pública durante las fiestas”.

    “¿Sabe lo que sería una buena campaña de imagen para Canarias en la Península? Que no tuviéramos los peores servicios públicos de todo el Estado”, ha concluido.

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