No al registro de clientes en el interior de la hostelería

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El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Promoción Económica, dirigida por Lola García, exige al Gobierno de Canarias que rectifique el acuerdo por el que se obliga a bares y restaurantes a registrar los datos personales de todos los clientes que reciban en el interior de los establecimientos. García afirma que esta medida “no es razonable” y que además “genera incertidumbre en un sector ya muy castigado por la pandemia”

La vicepresidenta primera y consejera del área advierte de las complicaciones añadidas de esta medida para los profesionales del sector, especialmente en los pequeños establecimientos.

La medida fue publicada este viernes, 23 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias. Durante las fases 1 y 2, los bares, cafeterías y restaurantes deben registrar el nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, fecha y hora del servicio de todos los clientes atendidos en el interior de los establecimientos.

La titular de Promoción Económica entiende que “el Gobierno de Canarias ha tenido tiempo más que suficiente para plantear alternativas. Lo que no puede pretender es descargar ahora, de un día para otro, esa responsabilidad de gestión de datos privados en los profesionales del sector”.

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