Baltar garantiza el cumplimiento del presupuesto en Fuerteventura

0
144

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha garantizado hoy ante los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura que los presupuestos de la Comunidad destinados a Fuerteventura, se van a cumplir «sin ninguna duda» en el ámbito que la temporalidad permita.
«Hay más de siete millones de euros en gastos de contratación de personal (cubiertas y nuevas plazas) en Fuerteventura, queremos corregir el sentimiento insular de la supuesta cápita provincial. Nos comprometemos a que el presupuesto del año 2018 va en esa lína. Nuestro objetivo es acompasar las necesidades de Fuerteventura a las del resto de las Islas», así lo ha indicado Baltar preguntado en la entrevista mantenida por Nuria González.

Baltar ha enfatizado que para el Gobierno el compromiso de cumplimiento de los presupuestos que se van a aprobar es «objetivo primordial», y esa es la garantía. «Nosotros creemos que vamos a ejecutar todo o, en su defecto, vamos a rescartar el remanente de crédito. Si hubiese alguna partida que se quedase  fuera y pudiésemos rescatar todo ese importe será destinado a Fuerteventura«.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace (minuto 25’30) :

«Esa es nuestra garantía; y es una de las cosas que queremos cumplir» y lo más importante, ha agregado el consejero, la ciudadanía de Fuerteventura tiene que tener la garantía de que el Gobierno va a hacer «lo posible y lo imposible» para que los presupuestos tengan una ejecución amplia.