Navidad en Tuineje: Desde la pista de hielo en Gran Tarajal a los actos culturales en todos los pueblos

0
1293

El municipio de Tuineje celebra esta Navidad poniendo en marcha su programación de actos navideños que tendrá lugar hasta el 5 de enero de 2023. Se presenta una programación variada y llena de actos y actividades destinados a toda la familia. Una navidad que arranca con la visita del Cartero Real a las localidades de Tesejerague y Piedra Hincanda para recoger las cartas de todos los niños y niñas.

“Tuineje volverá a ser estas navidades el epicentro de la magia y la ilusión de los más pequeños, gracias a todos las actividades que tenemos previstas para cada uno de nuestros pueblos, como son actuaciones de cuentacuentos, el tren de Navidad, actuaciones musicales, nuestro mercadillo El Parque Feliz, entre otros” ha comentado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, la cual ha añadido que “desde principios de año este grupo de gobierno ha luchado y ha conseguido ir recuperando todas aquellas tradiciones, eventos y fiestas que nos fueron arrebatadas tras la pandemia del Covid-19”.

Dentro de la programación de este año nos encontramos con la inauguración del tradicional mercadillo navideño “El Parque Feliz”, que tendrá lugar este martes 20 de diciembre a partir de las 17:00h.

“Este año contaremos con un sinfín de actividades para todas las edades, como son talleres infantiles, nuestro tradicional tren navideño, espectáculos musicales y demás. A través de la Concejalía de Comercio seguimos impulsando a través de estas actividades las compras dentro de los comercios de nuestro municipio” ha añadido el concejal de Comercio, Cristofer Jaime. Además, ha comunicado que “como es costumbre dentro de nuestro municipio la navidad este año llega cargada de sorpresas, como son las actuaciones de mini pasacalles por los comercios del pueblo de Gran Tarajal, espectáculos de magia y la esperada visita de Papá Noel, que vendrá desde el Polo Norte a conocer a todos los niños y niñas del municipio los días 22 y 23 de diciembre.

Además, desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Festejos, se ha llevado a cabo el desarrollo y organización de las fiestas nocturnas de esta temporada navideña. Con motivo de estas fechas tan señalas y con la recuperación total de la normalidad en todo tipo de eventos, la Concejalía de Festejos ha programado dos verbenas como consecuencia del cierre de año. Las verbenas están programadas para los días 24 y 31 de diciembre. Ambas tendrán lugar en el Recinto Ferial de Gran Tarajal a partir de las 00:30h y contarán con las actuaciones de Grupo Kandela y Nuevo Klan el sábado 24 de diciembre, y la Orquesta Bomba, Nuevo Klan y Grupo Arena el sábado 31 de diciembre.

“Tenemos la oportunidad de volver a recuperar uno de los momentos más preferidos por nuestros vecinos y vecinas, una manera de poder acabar el año con el espíritu fiestero que caracteriza a nuestro municipio” ha comentado la Concejala de Festejos, Mayka Marrero.

“Dentro de los actos culturales hemos querido transmitir la magia de estas fechas a los más pequeños y para ellos hemos trabajado en la puesta de “buzones reales” en todos los Centros Culturales del municipio, donde los niños podrán depositar sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos y el Cartero Real recogerá durante esta semana. Además de diversas actuaciones destinadas para toda la familia” ha comentado la concejala de cultura, Nélida Padilla.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se invita a todas las familias de la isla de Fuerteventura a que se acerquen y disfruten de las actividades que están programadas en todos los pueblos del municipio.