Nairobi Mesa: “Matías Peña se preocupa más por mantener un sueldo que por la gestión”

0
940

Con motivo de su reciente salida del Ayuntamiento de Antigua, Nairobi Mesa, concejala de Coalición Canaria, ha visitado Onda Fuerteventura para contar, con todo detalle, los motivos de su decisión.

Nairobi Mesa hizo pública esta decisión el pasado viernes y ante los micrófonos de esta casa la concejala ha confesado que “han sido unos días muy intensos porque estas decisiones siempre causan revuelo.

Uno de los principales motivos por los que Mesa ha tomado esta decisión ha sido la falta de competencias que tenía dentro del ayuntamiento de Antigua. “Esto ya ha pasado de castaño oscuro, hemos llegado a reuniones de urbanismo a las que no se me había incitado”, confesaba Mesa. Además de esto, la concejala ha reconocido que “trabajadores y jefes de servicio del ayuntamiento han recibido órdenes expresas de no dirigirse a mí”. 

Otra razón que la concejala ha querido poner de manifiesto es la falta de reuniones de seguimiento del pacto en el ayuntamiento del municipio. “Cuando no se gobierna en mayoría, esta herramienta sirve para mejorar la política del municipio” afirmaba Mesa y continuaba “que no me diga Matías Peña que una comida en un restaurante es una reunión para el seguimiento del pacto”. 

Tal y como ha declarado la concejala, el trabajo de Matías Peña en la gestión del municipio se basa en “mantener un sueldo antes de pedir responsabilidades”. A esto se le suma las innumerables trabas a las que Mesa ha tenido que hacer frente por parte del regidor municipal. “Es muy triste saber que puedes ayudar a un vecino pero para que la gestión salga adelante le tienes que decir que vaya a hablar con el señor alcalde porque si me encargo yo personalmente del tema se va a paralizar”.

Nairobi Mesa también ha hablado de la situación en la que se encuentra con su compañero de filas Pedro Galván calificándola de “difícil y dolorosa”. Además, Mesa ha confirmado que “Galván no acude a las reuniones del grupo y no sabemos qué gestiones está llevando a cabo”.

El vídeo completo de la entrevista a Nairobi Mesa se puede ver aquí:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.