Nace “un partido que defiende la gestión” como alternativa en Fuerteventura a CC

0
1289

“Los partidos que hay actualmente a un grupo de personas de la isla no nos representan por ideología, por las personas que lo conforman y por la forma de hacer las cosas. Entendemos que hay un espacio público que debe reilusionar a la gente. Vamos a fomentar la participación ciudadana“, con estas palabras el actual concejal de Obras y Comercio del Plataforma por Fuerteventura con el que pretende volver a presentarse a unas elecciones municipales e insulares en Fuerteventura y superar el reto de competir por ser alcalde. En los comicios de 2019 no pudo hacerlo ya que su plataforma Agrupación de Electores por Puerto del Rosario se ha extinguido “al día siguiente de las elecciones, además de las diferencias que mantengo con Manuel Travieso y Yaiza Sotorrío”. Para evitar estas “trabas burocráticas”, se ha formado el partido político Plataforma Por Fuerteventura para un nuevo asalto al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales de 2023.

Herrera mantiene distancia con CC, partido del que formó parte durante la pasada legislatura como consejero de Comercio en el Cabildo de Fuerteventura, “en esa formación me salieron los dientes, no digo que no podamos tener una alianza política en el futuro, pero no voy a regresar jamás a Coalición Canaria”.

En la presentación durante una entrevista con Nuria González en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura recordó que se trata de un partido de centro, progresista y nacionalista que deja a un lado “ideologías e intereses” para conseguir una gestión pública con profesionales de diversos ámbitos y mejorar la situación de Puerto del Rosario y de Fuerteventura. En este sentido, el edil y líder de la formación considera que “queremos presentarnos al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento” ya que hay “un vacío de liderazgo político”.

WhatsApp-Image-2022-01-10-at-09.22.08-902x1024 Nace "un partido que defiende la gestión" como alternativa en Fuerteventura a CC

“Somos un partido que priorizará gestión y la cercanía con los vecinos y colectivos de la Isla”, añadió y remarcó que se priorizará los esfuerzos, el talento y la profesionalidad de sus cargos, con mandatos limitados, más allá de ideologías. Así, cree que “Plataforma por Fuerteventura” se convierte en un partido aliado del actual gobierno en la capital de la isla, “hemos invertido en Obras lo que no se había hecho en las anteriores legislaturas, hemos creado empleo y lo mantendremos con los PFAE, en definitiva hemos dado estabilidad en un momento difícil. La experiencia en Puerto del Rosario ha sido buena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.