Muere Pedro Solbes, exvicepresidente del Gobierno con Zapatero

0
271

El político y economista Pedro Solbes ha fallecido este sábado a los 80 años. Fue vicepresidente segundo del Gobierno desde 2004 a 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero y también ministro de Economía y Hacienda. Cuando estalló la crisis de 2008, fue relevado por Elena Salgado en la segunda legislatura del Gobierno socialista.

Solbes inició su andadura política en el PSOE como secretario general de Economía y Hacienda, y fue secretario de Estado para las Comunidades Europeas y ministro de Agricultura años antes de dirigir el Ministerio de Economía, entre 1993 y 1996, durante el último mandado de Felipe González.

Desde el PSOE han lamentado el fallecimiento de Solbes y han emitido un comunicado para agradecer su «trabajo, su compromiso y su vocación de servicio público a España y al proyecto europeo».

«La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y el Comité Federal manifiestan su pesar por el fallecimiento de Pedro Solbes, exvicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y también ministro de Economía y Hacienda, y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación durante el mandato de Felipe González. Además, fue Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios», reza la nota, que añade: «La familia socialista quiere transmitir su cariño y aprecio a su familia y a sus seres queridos. Así como recordar su ejemplar trayectoria al servicio de España y de sus instituciones»

«Gracias, compañero Pedro. Por tu trabajo, por tu compromiso y tu vocación de servicio público a España y Europa. Gracias por haber contribuido a mejorar la vida de todos y de todas. Hasta siempre, Pedro, y gracias», concluye el partido.