Muere el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldan a los 78 años

547

Muere el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldan a los 78 años. Roldán ha fallecido en le hospital San Juan de Dios de Zaragoza, su ciudad natal. El exdirector nació en la capital aragonesa en 1943 y durante su vida tuvo una fulgrante carrera política.

Luis Roldán fue condenado a 31 años de cárcel por malversación, cochecho, estafa y falsificación documental contra la Hacienda pública. El exdirector de la Benemérita saqueó fondos reservados del Ministerio del Interior y huyó por medio mundo para terminar siendo capturado en Tailandia. Su caso fue llevado al cine y provocó una de las mayores crisis del gobierno de Felipe González.

Muere el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldan a los 78 años. Roldán fue nombrado en octubre de 1986 director general de la Guardia Civil, con lo que se convirtió en el primer civil en ocupar el cargo, que hasta entonces había estado en manos de militares.

Antes había sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y delegado del Gobierno en Navarra desde 1982. Fue en este último cargo en el que inició la carrera delictiva y un currículum cuajado de mentiras.