Miles de opositores este domingo para 132 plazas de Correos en Canarias

603

Más de 166.000 personas están apuntadas oficialmente para examinarse este próximo domingo 19 de enero para acceder a uno de los 4.005 empleos que oferta Correos. 41 aspirantes por plaza es la proporción que deja la la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa de servicio postal de la última década. Así lo ha detallado el sindicato UGT en un comunicado, en el que concreta que el proceso de oposiciones tendrá lugar en 29 ciudades y estará repartido entre 86 sedes.

Según explica Angel Cabanilla desde el sindicato UGT, el llamamiento para comenzar los exámenes comenzará a las ocho de la mañana (en Canarias) para las 2.618 plazas asignadas para los puestos de agente de clasificación y reparto. En el caso de Atención al cliente (otros 725 puestos), la prueba comenzará a las dos y media del mediodía y el llamamiento será a la una y media (una hora antes en Canarias).

Se trata del mayor proceso de selección desde 2004, de los que 132 corresponden a Canarias, a razón de 66 por provincia, según informa la compañía postal pública y CCOO.

Los nuevos empleos ofertados se reparten por todas las provincias del país. El grueso, unos 2.818 puestos, se destinarán a funciones de cartero de reparto, otros 725 para agente de clasificación postal y los 662 restantes, a personal de atención al cliente.

Correos pone así en marcha el proceso de selección de la oferta de empleo anunciada el pasado mes de febrero, con la apertura este lunes, 30 de septiembre, del plazo para presentar candidaturas para participar en el proceso de selección, que se extiende hasta el próximo 10 de octubre.