Miembros de VOX planean el asalto a la sede de CC en Puerto del Rosario en un chat de WhatsaApp

13381

Miembros de VOX planean el asalto a la sede de CC en Puerto del Rosario en un chat de WhatsaApp. Según apunta ‘elcierredigital.com’, varias personas del partido liderado por Santiago Abascal, a través de un grupo en la aplicación de mensajería instantánea, se llegó a orquestar y planificar un asalto a la sede de Coalición Canaria. El objetivo era robar la bandera independentista canaria que ondea en su fachada.  

En este chat de VOX, según indican estas fuentes, administrado por los dirigentes de VOX Fuerteventura Francisco Sánchez y Constantino González, uno de los intervinientes, expresa, señalando una imagen de la sede de CC en Fuerteventura: «Ahá. Ahí está, Comando Constitucional…en acción! Pongamos la canaria legal y una Española», haciendo referencia a la bandera. 

Captura-VOX-1 Miembros de VOX planean el asalto a la sede de CC en Puerto del Rosario en un chat de WhatsaApp
Captura del chat de WhatsApp publicada por elcierredigital.com

Algunos testigos de este grupo de WhatsApp sostienen que «los responsables del Comité Ejecutivo Provincial de Las Palmas (CEP), al parecer todos conocedores de estos hechos no neutralizaron ni expedientaron estas conductas presuntamente delictivas que se vertieron en el chat y que trascendieron a otros miembros del partido, y que, además, vulneran varios preceptos de los estatutos de VOX».

Miembros de VOX planean el asalto a la sede de CC en Puerto del Rosario en un chat de WhatsaApp. Por este motivo, explican que, «varios afiliados a VOX en las islas intentaron entregar un dossier informativo con pruebas sobre estos hechos y la gestión de estos responsables del CEP del partido sobre el chat al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su visita a Fuerteventura el 5 de noviembre de 2021″.