Mejoras en los accesos a las playas majoreras

1
1152

Mejoras en los accesos a las playas majoreras. El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret, ha acondicionado barrancos y caminos de acceso a playas de la Comarca Norte y la Comarca Sur.

El objetivo de los trabajos es que tanto las personas que residen en Fuerteventura como quienes la visitan a lo largo del año puedan disfrutar al máximo de ellas, especialmente durante el periodo estival.

Los dos trenes de recebe que arreglan periódicamente los cientos de kilómetros de caminos de tierra que tiene la Isla han estado trabajando para dejar en óptimo estado los barrancos y caminos que conducen a las playas. Ambas máquinas realizan habitualmente el mantenimiento de los caminos y durante 2021 han reparado casi 300 kilómetros de pistas.

Desde hace varias semanas, el tren antiguo ha estado trabajando en la Comarca Norte, donde se adecentaron, por un lado, los caminos de acceso a Playa Blanca y, por otro, los que van desde La Oliva hasta Los Molinos, pasando por Jarugo y Tebeto. En el interior, la maquinaria insular acondicionó los del Valle de Goroy, Tesjuate, Casillas del Ángel y La Asomada, así como los de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta, Las Parcelas y Tetir.

En la Comarca Sur, se recebaron los caminos que van desde Tenicosquey hasta El Valle de La Cueva y Jacomar, así como el que va desde Las Salinas hasta Pozo Negro. El segundo tren de recebe arregló también los barrancos y accesos a las playas de Gran Valle, el Roque (Las Playitas), Pajarito, Marquina Yosa y Agando.

El presidente del Cabildo y responsable de la Maquinaria, Sergio Lloret, destaca las mejoras en los accesos a las playas majoreras, “tanto para la gente de Fuerteventura, que disfruta de nuestras playas durante todo el año, como para los turistas que nos visitan en estos meses estivales”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.