Mejoras en la Biblioteca Pública de Gran Tarajal

559

Mejoras en la Biblioteca Pública de Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje ha realizado obras de mejora en el edificio. En concreto se ha sustituido toda la carpintería exterior que presentaba un importante estado de deterioro que estaba afectando al mobiliario interior y al propio fondo bibliográfico. 

La situación de la Biblioteca, en la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal y su proximidad al mar, exigen un esfuerzo en su conservación para que la salinidad no afecte sobremanera al edificio.

Con la sustitución de la carpintería se refuerza la seguridad y se alcanza un uso eficiente de la climatización del espacio.

La Biblioteca permanece abierta de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. El centro ofrece, además del servicio de préstamo de libros y documentos, una sala de ordenadores con acceso a internet y sala de estudio. 

«La Biblioteca de Gran Tarajal es un espacio simbólico y un punto de generación de conocimiento por el que apostamos y que queremos acercar a toda la población», destaca la alcaldesa Esther Hernández.

Ahora que se han realizado mejoras en la Biblioteca Pública de Gran Tarajal, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, avanza que «vamos a seguir potenciando la biblioteca a través de la mejora de la infraestructura, pero también dinamizándola y aumentando su fondo».