19.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 28 noviembre, 2022
InicioCanariasMaxorata triunfa en el Mundial de Quesos de Brasil

Maxorata triunfa en el Mundial de Quesos de Brasil

El queso majorero continúa conquistando el mundo. La penúltima hazaña se localiza en Brasil. El Grupo Ganaderos de Fuerteventura logró con la marca Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón convertirse como el quinto puesto en su categoría en el Concurso Internacional “Expo Queijo 2021?, realizado en Brasil el pasado 16 de septiembre.

En el evento también participaron las mejores muestras de Canadá, EE.UU. Italia, Portugal, Suiza y los 16 estados del país anfitrión. La organización ha recibido más de 1200 variedades con una afluencia de público superior a las 50.000 personas.
WhatsApp-Image-2022-09-20-at-20.16.30-1 Maxorata triunfa en el Mundial de Quesos de Brasil

El queso insular ha logrado consolidarse en los mercados bajo un producto homogéneo y de alta calidad. La mejor prueba de ello es los numerosos premios logrados en concursos a todos los niveles, nacional, internacional y regional, como la Word Cheese Award de Londres, Salón Gourmet de Madrid, la Word Cheese de Estados Unidos, Agrocanarias o los que convoca anualmente el Ministerio de Agricultura y Alimentación, entre otros. De esta forma se puede afirmar que el queso majorero se ha convertido en el principal embajador de Fuerteventura en el mundo entero.

«No ha sido un camino fácil. Detrás de cada premio y de cada queso ha habido mucho esfuerzo y rigor, así como inversión para alcanzar estas cotas de calidad», señala Esteban Alberto, gerente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Además, añade, que «afortunadamente nuestro producto que elaboramos en Tuineje, tiene la suerte que puede ir a cualquier país del mundo ya que cumplimos con todos los estandartes de calidad que se pueden exigir».

WhatsApp-Image-2022-09-20-at-19.20.01 Maxorata triunfa en el Mundial de Quesos de Brasil

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -