21.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioNoticiasAntiguaMatías Peña: "No voy a participar en mociones de censura"

Matías Peña: «No voy a participar en mociones de censura»

Matías Peña: «No voy a participar en mociones de censura». Así de contundente se ha mostrado el Alcalde de Antigua al hablar de la actualidad política en la isla de Fuerteventura. Lo ha repetido hasta cinco veces y también sobre la situación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario después del último pleno.

Antes de adentrarse en la actualidad política, Peña ha hablado de las bondades de la lluvia en su municipio. Aunque ha habido algún que otro pequeño problema, subsanable, por desprendimientos o acumulación de agua, las últimas lluvias han sido bien recibidas.

De hecho, Peña ha subrayado lo contento que está el sector primario y que la maquinaria «propia y alquilada» sigue trabajando para ayudar a los vecinos en los pequeños problemas surgidos.

Ya en materia política, además de alabar el equipo de trabajo que tiene en el Ayuntamiento de Antigua y la buena relación que tiene con todos los grupos, «incluso el PP porque ellos hacen labor de oposición pero el trato bueno», también se ha adentrado en la política insular.

Como presidente de Nueva Canarias ha analizado la situación en Puerto del Rosario y la actuación de David Perdomo, saliendo de la disciplina del Grupo de Gobierno en el último pleno. Asegurando que no ha hablado todavía con él y que no sabe el por qué, insiste en el diálogo entre todos.

Matías Peña: «No voy a participar en mociones de censura». Y además en ninguno de los municipios. También ha hablado de autonomía para pactar que es lo que ha conseguido.

También de las reuniones mantenidas con otros partidos porque «yo me siento con todos» y se muestra muy receptivo con todas las formaciones.

En cuanto a presentarse al Cabildo «el partido me lo ha pedido y si ellos deciden que tengo que ir… iré. No voy a decir número pero si ellos creen que hay algo que sea válido para Antigua y Fuerteventura, lo haré. Lo que sí tengo claro es que me voy a presentar a la Alcaldía una vez más». 

La entrevista completa se puede ver aquí:

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -