Matías Peña: «Hay que hacer pactos buenos para la población y no mirar los partidos políticos»

353

Matías Peña: «Hay que hacer pactos buenos para la población y no mirar los partidos políticos». Hemos tenido la oportunidad de hablar con Matías Peña en El Magacín. Nueva Canarias celebra su congreso insular hoy, 10 de junio, en el Auditorio Insular de Antigua. En la reunión que se va a celebrar se decidirá todo el personal ejecutivo y al presidente. El alcalde de Antigua anima a todos a ir y ver el nuevo proyecto pero hace un inciso: «Mi prioridad son los vecinos de antigua, si ellos consideran que yo debo seguir, cumpliré mi palabra». Afirma que han demostrado cómo se gestiona una administración y cree que es la única legislatura en la que se ha invertido tanto en Antigua: sanidad, educación…

El alcalde afirma que el proyecto que le ha ofrecido Nueva Canarias es ilusionante: «Hay que darle soluciones a los vecinos. Opina que el proyecto que se ha creado y la colaboración de Alporan y Nueva Canarias es importante. «Si Nueva Canarias piensa en mi como presidente me gustaría», dice Matías Peña. Este proyecto y colaboraciones llevan contemplándose más de dos años.  Por su parte, el alcalde comenta que todos los días visita las obras y felicita el progreso, ya que el asfaltado, según explica, ha quedado muy bien. Además han puesto tuberías nuevas de agua para que no surja ningún inconveniente para los vecinos: «Si gastamos dinero me gusta que haya buenos resultados para los ciudadanos».

Alternativa Por Antigua está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas. Comenta que hay que hacer pactos estables y buenos para la población de Fuerteventura y no mirar de qué partido político son. «Si es por el bien de la isla, no tengo ningún problema en sentarme con cualquiera. La política es diálogo. 

Matías Peña: «Hay que hacer pactos buenos para la población y no mirar los partidos políticos». Les invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente vídeo: