Masterclass del guitarrista flamenco Rycardo Moreno en Antigua

0
344

El guitarrista, arreglista y compositor Rycardo Moreno impartirá una masterclass de guitarra este viernes, día 18 de junio, a las 17.00 horas, en el Auditorio de Antigua, gracias a la colaboración de la asociación sociocultural Mousikê y la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. El artista lebrijano deleitará al público con su flamenco del siglo XXI, en una masterclass gratuita y presencial, para la que es preciso inscribirse en master@escuelademusica.cabildofuer.es

Rycardo Moreno hará un breve repaso por la historia de la guitarra española para adentrarse en la improvisación, armonización y rítmica moderna dentro del flamenco contemporáneo.

Este guitarrista de flamenco y jazz proyecta una modernidad y una ambición de futuro en cada una de sus creaciones e interpretaciones. Moreno inició su andadura a la guitarra con tan sólo 11 años, acompañando al cante a su abuela Pepa La Cartuja.  Posteriormente, desarrolló su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomás de Perrate, Raimundo Amador o Javier Ruibal. Fue en Nueva York, en el año 2012, cuando el artista despegó como solista, con discos como Varekai aGaleano que le situaron en la vanguardia de la guitarra flamenca más arriesgada.  Su tercer trabajo discográfico, MiEsencia, llegó en plena pandemia, siendo una autobiografía sonora, como recoge su subtítulo.

Desde el año 2010, Mousikê viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical. Comenzando su actividad en La Laguna, esta asociación ha trasladado sus acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.