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    Más de un año y sin compensar la factura de excedentes de instalación fotovoltaica

    Publicada el

    Con instalación de placas solares para autoconsumo y sin recibir la compensación. Así se encuentran muchos ciudadanos que, después de contar con todos los permisos y autorizaciones están dando el excedente de producción sin recibir nada a cambio y durante más de un año.

    Mientras se destruye la isla con autorizaciones de decenas de miles de placas fotovoltaicas y aerogeneradores para comercializar la energía producida por los mismos, los ciudadanos tienen un verdadero calvario con Endesa cuando instalan placas solares para su autoconsumo.

    Estas empresas terminan sus instalaciones, y una vez obtenida la autorización del Gobierno de Canarias, tardan menos de un mes en comercializar la energía que producen, en cambio, hay ciudadanos que llevan esperando más de un año para que les compensen en su factura los excedentes que produce su instalación fotovoltaica. Y todo ello teniendo la autorización necesaria del Gobierno de Canarias además de un contrato de autoconsumo formalizado con su compañía suministradora.

    «Parece ser que el Monopolio de Endesa decide a quién si y a quién no. A esta compañía no le basta con la Autorización del Gobierno de Canarias. Su procedimiento consiste en alargar el tiempo lo máximo posible pidiendo cosas que ni los propios ingenieros que acostumbran a tramitar con e-distribución conocen». Así lo han manifestado los afectados que no encuentran solución.

    Los ciudadanos se preguntan ¿Para qué sirve la autorización para el autoconsumo del Gobierno de Canarias si luego una empresa privada decide que no se puede conectar por “X” motivos absurdos pero sí que conecta a ‘sus colegas empresariales’ que disponen de decenas de miles de placas fotovoltaicas para hacer negocio? ¿Para qué sirve que los particulares instalen placas en sus cubiertas subvencionadas por organismos
    públicos y luego una empresa privada que es un monopolio, prohibido en Europa, decide si conecta o no? ¿Cómo es posible que exista este monopolio si está prohibido en Europa?

    Los afectados pasan por un verdadero calvario por falta de profesionalidad y animan a que las quejas sean directas a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

    Más de un año y sin compensar la factura de excedentes de instalación fotovoltaica.
    Se da la circunstancia que una persona que lleva un año con su instalación terminada, autorizada por el Gobierno de Canarias y vertiendo a la red una media de 4.000kw al mes y que además tiene un contrato de autoconsumo formalizado desde hace un año con su compañía suministradora, en el cual le compensarían a unos 0,06€ el Kw, le están dejando sin compensar 240€ al mes. Además de no compensarles en su factura esos 240€, hacen
    negocio con esos 4.000kw que vierte a la red ya que lo venden a unos precios que van desde los 0,18€/kw a los 0,30€/kw, es decir de 720€ a 1.200€ mensuales.

    Si se suma lo que no le compensan y lo que ganan al comercializar con esa energía excedente, están ganando entre 960€ y 1.440€ mensuales. Muchos se sienten engañados por las energías renovables y se empiezan a plantear si realmente vale la pena o no invertir en este tipo de instalación si luego se topan con una empresa que lo único que hace es poner dificultades para alargar el tiempo y rentabilizar lo máximo posible dicha energía

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