Más de cien quesos de cabra canarios y peninsulares participan en los 'Premios Tabefe'

0
160

Más de cien quesos de cabra de Canarias y la Península participan a partir de mañana, sábado, día 15 de junio, en el XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, que se celebra en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga).

El 70% de los quesos que se presentan a concurso proceden de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. El resto de quesos han sido elaborados en Cádiz, Córdoba, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid y Granada.

El jurado del XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe está formado por quince catadores profesionales que se encargarán de seleccionar a los ganadores de las diferentes categorías. Los catadores proceden de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid.

Los quesos presentados a concurso se premiarán en dos categorías: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada clase será dividida en tres grupos, según el periodo de maduración.

 Los Premios Tabefe se consolidan año tras año como uno de los actos más importantes de Feaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.