Más de 80 personas participan en el I Maratón del Emprendimiento de Fuerteventura

364

Más de 80 personas participan en el I Maratón del Emprendimiento de Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura ha impulsado esta iniciativa para ayudar a emprendedores con sus ideas de negocio. El proyecto se ha impulsado desde el Centro de Emprendimiento, puesto en marcha desde el proyecto Smart Island y destinado a fomentar la innovación, la atracción del talento y el emprendimiento en la Isla.

Entre los participantes se incluyeron alumnos y alumnas de ciclo del IES Vigán y CEIFP Majada Marcial, además de personas emprendedoras en la Isla. Con unas veinte horas de duración y celebrado en el Centro Insular de Juventud, la acción formativa se ha centrado en la consolidación de empresas en Fuerteventura.

Los participantes recibieron los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus ideas emprendedoras o mejorar su empresa, aprendiendo de forma directa gracias a especialistas en áreas como innovación, digitalización, coaching, marketing, ventas o comunicación.

El contenido fue impartido por Innovalia, empresa que se encarga de la formación del Centro de Emprendimiento de Fuerteventura. Los mentores de la actividad han sido los expertos Antonio Collado, Belén Canitrot, José Manuel Cabello, Jorge Galván Falcón y Francisco Piñeiro.

El Centro de Emprendimiento forma parte de Smart Island Fuerteventura, proyecto que fue elegido dentro de la I Convocatoria de Islas Inteligentes impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, con cargo a los fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) La empresa adjudicataria de la licitación lanzada por Red.es para el desarrollo de la iniciativa es Telefónica.

Más de 80 personas participan en el I Maratón del Emprendimiento de Fuerteventura y la consejera de Empleo, Lola García, agradeció la implicación de todos y todas las participantes, explicando que «Fuerteventura necesita emprendedores y emprendedoras para la creación de economía en la Isla».  García recordó, además, que se han aprobado recientemente las bases para poder convocar ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.