Más de 5 millones para el Centro Polivalente de Gran Tarajal

0
554

Más de 5 millones para el Centro Polivalente de Gran Tarajal son los que va a invertir el Cabildo de Fuerteventura en la instalación. En concreto serán 5.300.000 euros y a esta cantidad se suman otros 850.000 euros para dotar a centro de todo lo necesario. 

Hoy, jueves 22 de julio, el presidente del Cabildo y responsable del Área insular de Infraestructuras, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Cultura, Rayco León han visitado las instalaciones.

El edificio, que está estructurado en cuatro plantas y un semisótano, albergará las instalaciones de la biblioteca y salas de estudio, acogiendo también la realización de actividades culturales.

Además, se reservará una zona donde ubicar un espacio administrativo del Cabildo, “desde el que las personas de la Comarca Sur puedan realizar sus trámites y gestiones sin necesidad de desplazarse para ello hasta Puerto del Rosario”, explica el presidente Sergio Lloret López.

Con estos más de 5 millones para el centro Polivalente de Gran Tarajal, la vicepresidenta Lola García señala que “por fin, la tan esperada biblioteca podrá abrir sus puertas. Unas infraestructuras que llevamos muchos años esperando para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de un espacio para su estudio y su actividad”.

Por su parte, el responsable insular de Cultura, Rayco León, valora lo que será “un referente de la expresión cultural y recurso imprescindible para potenciar la diversificación cultural y contar con un espacio más en el que programar actividad cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.