Más de 40 alumnos se forman en Oasis Wildlife en el único campamento profesional y práctico de Europa para cuidadores de animales

604

Más de 40 alumnos se forman en Oasis Wildlife en el único campamento profesional y práctico de Europa para cuidadores de animales. Esta cita supone la segunda edición del campamento Animal Keeper Camp organizado por el centro de rescate y recuperación de especies junto a la Escuela Veterinaria MasterD.

Se trata de la única formación práctica de este tipo que se celebra en Europa. Un año más los alumnos de la Escuela Veterinaria MasterD descubrirán sobre el terreno las técnicas de cuidado y bienestar, la alimentación o el manejo de las distintas especies, en una formación teórico-práctica de la mano de los profesionales de Oasis Wildlife y profesores de MasterD.

Los alumnos participan desde el lunes en cursos en vivo y prácticas en la naturaleza, que les permitirán adquirir unos conocimientos únicos en este campo y de gran relevancia para su futuro profesional en centros de naturaleza.

Estudio de todas las áreas del centro de rescate y recuperación

Los estudiantes pasarán por todas las áreas del centro de rescate y recuperación de especies, y formarán parte de los equipos de Oasis Wildlife aprendiendo sobre el terreno en entrenamientos, cuidado y dietas de las diferentes especies. Abordarán los cuidados de especies tan variadas como psitácidas, reptiles, rapaces, grandes y pequeños mamíferos o primates.

En las primeras jornadas, los alumnos han podido trabajar ya en los procedimientos de nutrición de leones marinos, los enriquecimientos ambientales de elefantes o el diseño y limpieza de las instalaciones de primates. A lo largo de la semana, conocerán además cómo se trabaja en el hospital veterinario de Oasis, el laboratorio y la zona de medicina preventiva o los distintos casos clínicos en los que actualmente están trabajando los expertos del centro de biodiversidad.

Por otro lado, aprenderán in situ los protocolos de actuación ante la entrada de animales provenientes del rescate o el tráfico ilegal de especies, principal objetivo del centro de Fuerteventura.

Formación práctica fundamental para futuros profesionales

«Poder formar a los futuros profesionales que velarán por la conservación y la protección de nuestras especies es para nosotros fundamental», ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente del centro de Fuerteventura.

“Para Oasis Wildlife la formación continua de nuestros equipos, así como la de los futuros trabajadores de centros de rescate es muy relevante para el mantenimiento de los mejores estándares de bienestar y cuidado animal en centros que velamos por la conservación de nuestras especies. Por ello, nosotros realizamos formaciones anuales, de la mano de importantes expertos nacionales e internacionales, y de nuestros propios profesionales, así como en colaboración con centros de formación punteros como es la escuela MasterD”.

Más de 40 alumnos se forman en Oasis Wildlife en el único campamento profesional y práctico de Europa para cuidadores de animales. Para Cesar Bernal, profesor de la Escuela de Veterinaria de MasterD, «esperamos que esta experiencia les permita a los alumnos no solo conocer más de cerca el trabajo de cuidador, sino que también aprendan a respetar mejor a los animales y que salgan de aquí totalmente enriquecidos”.

Para los alumnos poder enfrentarse en la práctica a situaciones reales con los animales es muy importante. Esta iniciativa les ofrece una semana de trabajo práctico, en la que pueden obtener una completa visión de cómo se trabaja en el zoológico.