Más de 300 personas de Cabo Verde en el Programa Afrimac 2

0
475

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Promoción Económica que dirige la vicepresidenta primera Lola García, coordina el Programa AFRIMAC 2, un proyecto iniciado en 2020 que busca el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, con un potente enfoque de género.

Pese a la situación de pandemia, que ha dificultado enormemente la implementación de acciones formativas en el país, se matricularon más de 400 personas, mayoritariamente trabajadores de los sectores de comercio, turismo y alimentación, de las que 349 finalizaron satisfactoriamente la formación.

En el marco de este proyecto, RADIO ECCA y la Dirección Nacional de Educación (DNE) se han comprometido con la creación de capacidades y el fomento del emprendimiento, mediante herramientas educativas y de sensibilización no presenciales que se ajustan a las necesidades del mercado local. Haciendo uso de su sólida experiencia de trabajo colaborativo, ambas entidades desarrollan actualmente cursos que combinan materiales didácticos, clases de audio y acciones de tutoría, sincronizadas para ofrecer un proceso de aprendizaje integral. A día de hoy, sus beneficiarios se forman en temáticas como la manipulación de alimentos, un aspecto muy necesario para la hostelería y el turismo, sector predominante en el país.

Para el presidente Sergio Lloret, “Canarias, y muy concretamente Fuerteventura, es lugar idóneo para desarrollar sinergias con los países del continente vecino”

La consejera del área, por su parte, destaca “el valor que tiene esta acción para el desarrollo educativo, profesional y social, dentro de AFRIMAC 2, un proyecto que busca situar a Fuerteventura como una plataforma intercontinental para la investigación y el desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.