Más de 11 millones para pymes y autónomos

470

El pleno del Cabildo ha aprobado hoy las bases de las subvenciones destinadas a autónomos y pymes, cuya actividad se haya visto seriamente dañada por la actual crisis económica.

La Consejería de Hacienda y Promoción Económica, que dirige Lola García, ha extendido esta convocatoria a las medianas empresas, que podrán acogerse también a las ayudas, junto a autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Isla. De esta manera, se amplían el perfil y el número de personas potencialmente beneficiarias, y se contribuye a mantener el tejido productivo insular.

La Consejería de Hacienda y Promoción Económica ha trabajado para destinar más de 11 millones de euros a esta convocatoria de ayudas, gracias a una modificación de crédito aprobada la semana pasada en un Pleno extraordinario, dado el carácter urgente de hacerlas llegar cuantos antes a sectores gravemente castigados por la pandemia. A través de tres líneas de ayuda, se cubren gastos de funcionamiento, concediéndose una cuantía de hasta 6.000 euros para las personas físicas trabajadoras autónomas, 20.000 euros a microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas.

 El titular de la Institución Insular, Sergio Lloret López, ha recordado cómo «buena parte del tejido productivo de nuestra isla se ha ido al traste, por lo que tenemos que ayudar a autónomos y pymes a salvar como sea un año que para ellos ha sido durísimo». Y ha pedido a la Corporación un ejercicio de responsabilidad política «para dar el máximo apoyo a unas ayudas que puedan contribuir a salvar el empleo de las familias, los autónomos y las pymes, que no aguantan un mes más. Estos 11 millones hay que ponerlos a su alcance lo más rápido posible».

Según la consejera del área, ‘»a actual convocatoria tiene en cuenta el cumplimiento de criterios de sostenibilidad, incentivando a las pequeñas y medianas empresas que cumplan con requisitos de la legislación actual dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Con este criterio, se persigue premiar el esfuerzo que hacen estas empresas por cumplir con el actual marco de sostenibilidad.