Más de 100 personas de Pájara comienzan a trabajar gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social

0
250

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto a los concejales Rodrigo Berdullas, Raymundo Dacosta, Fares Sosa y Manuel Alba han presidido hoy el acto de presentación de las más de 100 personas que comenzarán a trabajar en el municipio gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social, una iniciativa que se cristaliza en dos proyectos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Tras el acto de bienvenida, que se celebró en el campo de fútbol de Costa Calma cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, el alcalde Pedro Armas resaltó “el gran valor que supone poder poner en marcha estos proyectos que tienen un doble objetivo. Por un lado, reforzar las plantillas del municipio y, por otro lado y mucho más importante, ofrecer una oportunidad laboral en una etapa tan difícil a más de cien personas de Pájara”.

Además, durante el acto, Pedro Armas pidió a los nuevos trabajadores y trabajadoras que extremen las precauciones durante el desempeño de sus tareas, ya que “depende de todos continuar manteniendo a raya los datos del virus y ahora, como trabajadores municipales, tienen una gran responsabilidad con la sociedad de Pájara”.

Por su parte, Rodrigo Berdullas recuerda que los proyectos cuentan con una inversión del Ayuntamiento cercana a los 900.000 euros que permitirá mantener el centenar de puestos de trabajo durante entre seis meses y un año. “Con ellos, esperamos mejorar los servicios que ofrece la Corporación municipal”.

El primero de los proyectos, enmarcado dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social de Pájara, que se viene ejecutando en los últimos ejercicios, contempla la incorporación, durante un año, de 15 administrativos, cuatro albañiles y dos informáticos, que han iniciado ya su labor en el Consistorio.

A ellos se unen también 67 peones de limpieza con un contrato de seis meses. El coste del proyecto asciende a más de un millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento sureño aporta casi 800.000.

Además,  por primera vez se ha firmado también un convenio con el Gobierno regional para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la inserción laboral de desempleados en los municipios turísticos más golpeados por la crisis derivada de la pandemia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En este caso se ha contratado por un año a 20 jardineros, entre oficiales y peones, poniendo el Consistorio casi 100.000 euros de fondos propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here