Mario Cabrera y Jana González lideran CC Fuerteventura

0
690

Mario Cabrera, como secretario insular, y Jana González, como secretaria de organización, encabezan la candidatura de 29 personas que hoy resultó electa en el V Congreso de Coalición Canaria Fuerteventura para renovar el Consejo Político Insular. El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, siguió el desarrollo del Congreso majorero desde la sede de Puerto del Rosario.

Mario Cabrera agradeció la confianza mostrada por los compromisarios “a un proyecto cuya prioridad reside en ofrecer alternativas de gestión ante la crisis socioeconómica que vive la sociedad majorera”.

Por eso “ahora más que nunca debemos buscar el diálogo y el trabajo coordinado para contribuir a ayudar desde las instituciones públicas a tanta familias que están en situación complicada”, indicó.

En este sentido, Fernando Clavijo subrayó la importante participación de compromisarios en este Congreso, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia. Puso como ejemplo a la organización de Fuerteventura de cómo el trabajo coordinado acaba dando sus frutos.

Y planteó que “a partir de ahora comienza un trabajo muy intenso, que tiene como objetivo seguir siendo la opción política mayoritaria en Fuerteventura para ganar las próximas elecciones, porque esa será la mejor garantía para poder defender los derechos de nuestra gente ante el abandono que sufrimos desde Madrid”.

La nueva secretaria de organización de CC Fuerteventura, Jana González, se refirió por su parte a “la responsabilidad que significa ayudar a dirigir una formación política con una trayectoria tan importante como es la nuestra. Siempre cercana a las necesidades de la gente y siempre atenta a responder con eficacia. Esa va a ser también nuestra forma de actuar a partir de ahora”.

La candidatura electa está conformada por 39 personas que a partir de hoy ya son miembros del Consejo Político Insular, el máximo órgano de gestión de Coalición Canaria Fuerteventura. Los 26 integrantes que faltan por renovar el CPI (está formado por 65 personas) se irán eligiendo a partir de ahora en las diferentes organizaciones municipales y entre los jóvenes.

La elección de hoy contó con el 92% a favor, de entre un total de 134 votos emitidos. 140 personas habían sido inscritas como compromisarias y con derecho a ejercer el voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.