Mario Cabrera: «Volvemos a los comportamientos de hace 40 años con las maniobras»

242

Mario Cabrera: «Volvemos a los comportamientos de hace 40 años con las maniobras». El Secretario Insular de Coalición Canaria ha estado en los micrófonos de Onda Fuerteventura para hablar de las maniobras que se desarrollan en Fuerteventura.

Precisamente Coalición Canaria en Fuerteventura denuncia públicamente la extensión de las áreas de maniobras militares más allá de los espacios habilitados para ello, como son el Campo de Tiro de Pájara y el Campamento Valenzuela en Puerto del Rosario. Estos días se han desarrollado ejercicios «junto a núcleos urbanos habitados, generando molestias, problemas en la circulación y desconcierto entre los vecinos, que no fueron informados previamente». 

Ha indicado que  «tenemos quejas de muchos vecinos de los alrededores de Puerto del Rosario, en Puerto Lajas.  Fuerteventura es la isla con más recintos militares y campos de maniobras, que pese a las múltiples promesas siguen sin cerrar. Pero no contentos con ello ahora tienen llevar sus ejercicios de tiro hasta las poblaciones».

La entrevista completa se puede escuchar pinchando aquí.