18.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 27 mayo, 2022
Inicio Noticias Mario Cabrera: «No vamos a nombrar candidaturas hasta final de año»

Mario Cabrera: «No vamos a nombrar candidaturas hasta final de año»

498

Coalición Canaria ha celebrado este sábado su 29 aniversario con un acto en Las Palmas de Gran Canaria al que acudieron unas 200 personas, 40 de ellos procedentes de la organización política majorera, en el que ha reivindicado su historia en la defensa de las islas y la necesidad de seguir “fuertes y unidos”.

“Celebramos 29 años de nuestra historia, 29 años desde que se decidió formar una formación política de obediencia puramente canaria”, declaró el secretario general de CC-AM, Mario Cabrera, en «El Magacín de Onda Fuerteventura».

El acto se celebra 15 días después de que AM-CC reuniera a más de mil personas en Tarajalejo. El encuentro tuvo lugar ayer sábado, 23 de abril, en el restaurante El Brasero. El acto se celebró tras dos años en que, debido a las restricciones sanitarias, no había podido celebrarse la tradicional cena de navidad.

De esta forma, se recuperaba la congregación de la familia de «ardillas», reunida de nuevo, como afirma Mario Cabrera, «con más fuerza e ilusión que nunca, superadas las dificultades que nos mantuvieron alejados». A lo largo de este acto de fraternidad, debate e intercambio, los asistentes posaron en la tradicional foto de grupo con la bandera canaria, y tuvieron lugar actuaciones musicales, las parrandas con los asistentes, y la proyección de un vídeo conmemorativo.

MIGRACIÓN

Representantes de los gobiernos de España y Marruecos han participado este viernes en Rabat en la XX Reunión del Grupo Permanente sobre Migraciones, un foro donde se ha abordado la estrategia para “desincentivar” la inmigración irregular que recala desde el continente africano a territorios como Canarias y el sur de la Península. En la cita, en la que no se ha contado con la presencia del Gobierno de Canarias, se subrayado la importancia de las patrullas policiales mixtas entre ambos países, los mecanismos para agilizar los trámites sobre visados y los programas para mujeres temporeras o para estudiantes, en este sentido Mario Cabrera acusó al Gobierno regional de «seguir improvisando con la inmigración, con personas que vienen huyendo de guerras y piden asilo político. Torres no defiende a los canarios, es un mero representante de Pedro Sánchez». El dirigente nacionalista se ha referido a la ruta atlántica hasta Canarias, que es considerada la más mortífera de todas las rutas migratorias del mundo. 

CONSEJO POLÍTICO DE CC PUERTO DEL ROSARIO

Mario Cabrera valoró la buena representación del Consejo Político de Coalición Canaria en Puerto del Rosario una vez reestructurada la parte orgánica del partido. La capital ha incorporado un consejo político compuesto por veteranos y jóvenes promesas que representen a todos los pueblos, barrios y distintos sectores para detectar los problemas de la realidad social, «nos ha faltado tener conexión directa con la ciudadanía, hemos fallado porque entre otras cuestiones, el alcalde de Puerto del Rosario CC en la pasada legislatura (Nicolás Gutiérrez) trabajaba e hizo campaña para otro partido», señaló. 

La figura del empresario y deportista Coka, recientemente incorporado al partido, cuenta con el apoyo de Cabrera, «el encuentro que organizó contó con el apoyo de todos los colectivos que trasladaron la carencia de infraestructuras. Con él tenemos la cercanía de las demandas de los colectivos. Coka es una persona joven con mucha experiencia en Puerto del Rosario, es miembro del Consejo Político y le tocará elegir al equipo que concurra a las elecciones».

Juan Carlos Ruiz ‘Coka’ se afilia a CC donde impulsa la Secretaría del Deporte