María Saavedra: “Desde el 29 de diciembre se sabía que las becas eran incompatibles”

0
328

María Saavedra, Consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura ha estado en ‘El Magacín’ de esta casa para hablar de la problemática con las becas del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.

Ayer por la tarde se publicó un comunicado en el que se hacía saber a familias y estudiantes que ambas ayudas eran incompatibles. Hasta ahora, como afirmó en su momento la exconsejera de educación María Jesús de la Cruz, los majoreros contaban con que las becas del Cabildo de Fuerteventura y las que proporciona el Gobierno de Canarias iban a poder complementarse. Con el mencionado comunicado, las reacciones no se hicieron esperar.

Saavedra ha hecho una cronología exacta de los hechos para hacer ver que el problema no viene con el actual equipo que trabaja en la consejería ya que, como ha afirmado “el 29 de diciembre el Gobierno de Canarias comunica la incompatibilidad de las becas y el 9 de febrero, que todavía estaba el gobierno anterior, también comunica la incompatibilidad el Gobierno de Canarias”

La actual consejera también ha querido remarcar que “la consejera anterior intentó conseguir la compatibilidad pero no lo logro y desde su equipo técnico le avisaron de que tenía que ser cauta antes de hacer pública ninguna noticia”. Saavedra también ha señalado que “esto me ha venido sobrevenido y vamos a intentar darle solución pero en esta convocatoria ya es imposible”.

La entrevista completa se puede escuchar aquí:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.