22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioSin CategoriaMaría Eugenia, un referente juvenil

María Eugenia, un referente juvenil

María Eugenia, un referente juvenil. Hemos tenido la oportunidad de hablar esta mañana en El Magacín con, María Eugenia, una profesora recién graduada que se ha convertido en todo un referente para la juventud. Durante su etapa escolar se centró en la rama de ciencias, sin embargo, finalmente se decantó por una carrera en la rama social. De esta forma, comenzó a estudiar Trabajo Social en Alicante pensando que encontraría su futuro laboral, pero fue así. «Había llegado con una visión de fomentar el desarrollo social en la Isla pero no fue lo que esperaba«, comenta María Eugenia.

Para ella el coste económico y emocional fue enorme, siempre ha estado muy ligada a su familia y estar sin ellos a tantos kilómetros, era nuevo. Tras un año dejó la carrera y no fue una decisión fácil: «Me costó muchísimo tomar la decisión de dejar la carrera, no podía mirar a mis padres a la cara», afirma María Eugenia.

No quería dedicarse todos los días a algo que no le gustaba realmente y comenta que existe una presión enorme a la hora de tomar este tipo de decisiones: «Lo que te encuentras en el mundo no tiene nada que ver con lo que estudias en una carrera».

Así, volvió a realizar la EBAU y reinició el proceso. Eligió Educación Infantil, a pesar de que su verdadero deseo era entrar en Enfermería pero no le llegó la nota. Aún así estudiando y a través de las prácticas, descubrió que también puede ayudar a la gente desde este ámbito. Ha terminado su carrera y presentó el Trabajo de Fin de Grado hace poco, en el que sacó un 9,5. Realizará un máster online desde Fuerteventura en Educación Especial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -