María del Carmen Martín: «Creí que iba a morir en aquel lugar»

3648

María del Carmen Martín: «Creí que iba a morir en aquel lugar». La Directora del CEIP Pablo Neruda, ha estado esta mañana en ‘El Magacín’ compartiendo su testimonio en directo con Nuria González.

El día 7 de enero, Mari Carmen fue atacada por dos perros potencialmente peligrosos que se encontraban sueltos en una nave abandonada en Risco Prieto. En el momento de los hechos estaba paseando por el carril bici con su mascota cuando comenzaron a atacar al animal. Posteriormente, fueron a por la víctima, propiciándole mordeduras y heridas en el brazo izquierdo y pierna derecha. «Creí que iba a morir en aquel lugar, estuve quince minutos luchando por mi vida», afirma la afectada.

Gracias a Vicente y Maite, los padres de antiguos alumnos de la docente, Mari Carmen logró escapar y pedir ayuda a una ambulancia. «Me salvaron la vida, nunca podré agradecer suficiente lo que hicieron por mí», comenta. Mari Carmen perdió cuatro dientes en la lucha y la movilidad total de la mano izquierda.

El 2 de enero los mismos canes atacaron a una chica que logró escapar milagrosamente gracias a unas golosinas que tiró. Además, la noche anterior al incidente de nuestra invitada, los perros habían atacado a su propio dueño mandándolo al hospital.

Los perros fueron trasladados a la perrera donde unos días más tarde atacaron a uno de los trabajadores del centro. Tras este incidente el juez dio la orden de sacrificio de los animales: «hasta el momento no concebía que un perro pudiese atacar de esa forma a un humano»

Con este testimonio Mari Carmen quiere evitar que este suceso se repita, pues siguen siendo muchos los que llevan a sus perros sin correa, bozal o seguro. Un requisito indispensable si tenemos perros potencialmente peligrosos.

María del Carmen Martín: «Creí que iba a morir en aquel lugar». El testimonio completo lo pueden ver en el siguiente vídeo.