Marcial Morales adelanta cambios en el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura

4370

Marcial Morales, ex presidente del Cabildo de Fuerteventura y ex diputado del Grupo Nacionalista Canario, ha anunciado categóricamente este jueves en Crónicas Radio-Cadena COPE que de forma inminente se van a producir cambios profundos en el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura. Morales apunta a una moción de censura al actual presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, por parte de CC, PP y el apoyo de Sandra Domínguez.

En declaraciones a Onda Fuerteventura, tras la repercusión de esta noticia, el ex dirigente nacionalista ha indicado que le da «las reuniones están muy avanzadas». En este sentido, el ex presidente del Cabildo ha señalado que «habrá sorpresas en este septiembre que arranca en el Cabildo de Fuerteventura».

Morales ha lanzado una apuesta personal con la que se ha decantado claramente por la posibilidad de que en unos pocos días su compañera de filas, Lola García, recuperará la Presidencia de la Corporación majorera que ya obtuvo en las últimas elecciones de mayo de 2019, un nombramiento que supuso que por primera vez en la historia el Cabildo majorero contara con una mujer en la Presidencia, pero a la vez, un hito que solo duró un par de semanas por la moción de censura encabezada por el sustituto de García, el secretario general del PSOE, Blas Acosta.

Hasta el momento ninguna de las fuentes de CC y PP consultadas por Onda Fuerteventura han confirmado esta información.