Marcas de ganado majorero en ‘Blandura: Aula del Saber’

543

Marcas de ganado majorero en ‘Blandura: Aula del Saber’. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, continúa con una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’ en el Archivo General Insular de Fuerteventura. La próxima sesión tendrá lugar hoy jueves, día 19 de mayo, a las 19.00 horas, y correrá a cargo de Pedro C. Quintana Andrés, que impartirá una conferencia sobre las marcas de ganado en la Fuerteventura de la edad moderna.

Las marcas de ganado en Fuerteventura entre 1500 y 1850 siguen un patrón similar al registrado en el resto del Archipiélago, mostrando dos variedades: marcas de hierro para ganado mayor y marcas de cortes empleadas en el ganado menor. Estas marcas ganaderas supusieron una identificación familiar cuyo uso unió a las sucesivas generaciones de criadores a lo largo del tiempo. Son, por tanto, un legado histórico de primer orden dentro de la herencia familiar.

Pedro Quintana es doctor en Historia. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la propiedad y grupos urbanos, en la vivienda popular y la evolución histórica de algunas instituciones. Quintana es autor de varios libros, así como de un centenar y medio de artículos de historia de Canarias.

Marcas de ganado majorero en ‘Blandura: Aula del Saber’. Para asistir a las ponencias de ‘Blandura: Aula del Saber’ es preciso inscribirse previamente en la web cabildofuer.es o a través del teléfono 928 86 23 00 (ext. 651).