Comienzan las clases de Educación Infantil y Primaria en Canarias

0
170

El curso escolar 2018-2019 comienza el 10 de septiembre en Canarias para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, siendo dos días después, el día 12 cuando inicien las clases en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica.
En el conjunto de España, el curso iniciará el 4 de septiembre en el municipio murciano de Cehegín. La vuelta al cole en esta localidad es la más temprana de toda España adelantándose más de una semana al regreso a las aulas en otras comunidades autónomas, que postergan el inicio de las clases de Infantil y Primaria hasta el día 12, como Baleares, Cataluña, Extremadura o Galicia.

El curso 2018-2019 arrancará en otras cuatro comunidades autónomas durante la primera semana de septiembre. En Navarra, los colegios también tienen autonomía para escoger el día de la vuelta al cole entre el 6 y el 10 de septiembre. En La Rioja, el curso comenzará el 6 de septiembre en todos los centros de Infantil y Primaria, mientras que en Euskadi, Cantabria y Madrid será el 7 de septiembre.