Mañana estreno nacional de ‘La gran depresión’ en el Palacio de Congresos

0
188

Todo está a punto en el Palacio de Formación y Congresos de la isla de Fuerteventura para que mañana sábado y el domingo, 27 y 28 de febrero, se produzca el estreno nacional de la comedia ‘La gran depresión’ que, bajo la dirección de Félix Sabroso, interpretan la popular actriz canaria Antonia San Juan y la conocida presentadora valenciana Nuria Roca, cuyo debut teatral tendrá lugar en la mencionada obra.

El citado montaje teatral, que coproducen la empresa Acelera y el Cabildo de Fuerteventura, ha agotado las localidades de las dos funciones previstas, antes de su llegada al teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria los días 12, 13 y 14 de marzo, recinto en el que igualmente el público ha agotado las tres sesiones programadas de este montaje que girará hasta el mes de julio por numerosos recintos escénicos de Canarias, para luego iniciar temporada en los escenarios de diferentes capitales de la península.

Durante toda la presente semana el equipo de producción de ‘La gran depresión’ ha permanecido en Fuerteventura ultimando su estreno, al que asistirá el marido de Nuria Roca, el escritor Juan del Val, la célebre diseñadora española Elena Benarroch, el actor Antonio Pagudo y su esposa, Mónica Cordobés, la directora de cine Ascen Marchena, el fotógrafo de cine y televisión Jau Jornés o el escenógrafo Carlos Santos.

‘La gran depresión’ aborda el reencuentro de Marta y Manuela, dos mujeres ubicadas en la cincuentena y vinculadas por la historia de su estrecha amistad, coincidiendo con el complicado instante de crisis sentimental de una de ellas. Las dos mujeres, juntas ahora tras ocho largos años de separación que han debilitado la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus experiencias vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que, paradójicamente, las ha llevado a circunstancias similares. Antonia San Juan interpreta a Manuela, mientras que Nuria Roca, en su debut teatral, encarna el papel de Marta. 

‘La gran depresión’ ya fue estrenada exitosamente en España en 2011 con Loles León y Bibiana Fernández de protagonistas, permaneciendo durante dos años consecutivos en cartel. El mencionado montaje se estrenó el pasado año 2020 en Argentina contando en su reparto con la bailarina y vedette Moria Casán y la cantante Nacha Guevara, que lo dirige también.

‘La gran depresión’ será distribuida a nivel nacional por la empresa Seda, una de las sociedades de referencia en el sector de la distribución de espectáculos, que en la actualidad comercializa una quincena de obras teatrales por distintos teatros de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here