Malas previsiones de recuperación en Canarias

0
431

Malas previsiones de recuperación en Canarias. De hecho, la comunidad será el territorio que más tarde en recuperarse ya que se estima que el PIB del Archipiélago crecerá este año solo un 4,5%. La mejora de la situación no se empezará a notar hasta el cuarto trimestre.

Un estudio realizado por Hispalink cifra en un 17,5% laa tasa de variación negativa real registrada por el PIB de Canarias al cierre del 2020. El informe estima que en 2022 el producto interior bruto del Archipiélago crecerá casi un 8%.

Con vistas en la ‘pospandemia’ Hispalink prevé que la economía canaria estará centrada en su principal sector, el turismo. Por esta razón, desde la compañía afirman que el Archipiélago “tendrá que esperar hasta el último trimestre de 2021 para empezar a recuperar de forma clara parte de lo perdido en el último año”.

Con las mala previsiones de recuperación en Canarias, el estudio advierte de que ese inicio de la mejora estará “supeditado al control de la pandemia”. Este punto se está retrasando debido a la quinta ola de contagios que sufre con fuerza Canarias y que está provocando que algunos países europeas vuelvan a elevar las restricciones para viajar a las islas.

A nivel general, el sector que más aportará al PIB nacional será la industria, con un 7,3%, seguido del sector servicios (6,6%), la construcción (3,7%) y la agricultura (1,6%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.