Luz verde a las pruebas deportivas en la Red Insular de Rutas

0
499

Luz verde a las pruebas deportivas en la Red Insular de Rutas después de que el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprobase ayer el proyecto de modificación de la Ordenanza Insular.

Este cambio permitirá celebrar pruebas puntuales con vehículos a motor (rallies, motocross o slaloms). El área de Ordenación del Territorio dirigida por Sergio Lloret ha trabajado en esta línea ya que hasta ahora la norma no regulaba específicamente las actividades deportivas.

El proyecto requiere ser aprobado en Pleno, por lo que el grupo de gobierno llevara el texto al Pleno del próximo viernes, 30 de julio, para aprobación inicial. Transcurrido el periodo de información pública, la definitiva se prevé para los primeros días de octubre.

Red-Insular-de-Rutas Luz verde a las pruebas deportivas en la Red Insular de Rutas

Tanto el acuerdo del consejo de gobierno como el texto de la modificación de la Ordenanza Insular de la Red Oficial de Rutas en el Medio Natural de Fuerteventura podrán consultarse en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Tras dar luz verde a las pruebas deportivas en la Red Insular de Rutas, Sergio Lloret recuerda que “el interés público debe predominar en toda actuación de las administraciones”, la modificación pretende “conjugar las actividades económicas y sociales existentes con la protección de los valores ambientales”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.