Luz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras

0
598

Luz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras. El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular ha aprobado hoy encargar la redacción de esta actualización para que se incluya la información relativa a la ubicación y productos que venden estos establecimientos. El acuerdo responde a la necesidad de contar con un muestrario más moderno, tanto en papel como en versión digital, más operativo y funcional en el que figuren las queserías que actualmente están en activo en la isla majorera.

En total se elaborarán 250 ejemplares y una  versión digital. La guía recogerá información de cada una de las queserías en español y en inglés, acompañada de fotografías y mapas de localización de estas fábricas.

La elaboración de esta guía informativa desde la que se persigue impulsar el producto por excelencia de la isla majorera ha sido adjudicada a la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR-Maxorata). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo económico y social del medio rural majorero. Participan como socios de esta entidad asociaciones y cooperativas de productores del sector primario de Fuerteventura, los seis ayuntamientos de la isla, el Cabildo y la Mancomunidad Centro Sur.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca asume la responsabilidad de este proyecto que se prevé esté finalizado en el plazo de unos seis meses y que tendrá un coste económico de 14.712 euros.

Aprobada la ordenanza que regula las ayudas y subvenciones deportivas

El Consejo da hoy luz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras y, por otro lado, también ha aprobado la ordenanza específica del Cabildo que regula el régimen general de ayudas y subvenciones en materia de deportes. Con ello se modifican las normas por las que hasta ahora se regían las ayudas para fomentar el deporte en la isla de Fuerteventura.

A partir de ahora, los beneficiaros de estas ayudas podrán ser entidades, deportistas individuales, federaciones deportivas e instituciones. Así, en la próxima convocatoria los colectivos y los deportistas individuales podrán solicitar las subvenciones cada uno de forma separada. Dentro de los colectivos se podrá optar por ayudas generales o de atención especial y en el caso de los unipersonales también se podrá optar por una subvención general o de atención especial. Esta última está dirigida a aquellos deportistas que han obtenido algún  logro deportivo o representen a Fuerteventura en competiciones no insulares.