Luis Miguel Rodríguez propuesto para los Premios Joven Canarias 2022

441

Luis Miguel Rodríguez propuesto para los Premios Joven Canarias 2022. Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Juventud, ha propuesto a Luis Miguel Rodríguez Roger a la Convocatoria de Galardón y Premios Joven Canarias 2022, en la modalidad de Premio Individual y Accésit.

Esta convocatoria está organizada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, con el objetivo de reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendimiento realizadas por los propios jóvenes o por entidades y organismos que trabajan a favor de la juventud canaria.

El joven de la localidad de Tarajalejo del municipio sureño de Tuineje ha dedicado toda su vida a las modalidades artísticas. Donde se han podido ver diferentes diseños de vestuarios, incorporando a la juventud en su labor creativa. Llevando a cabo todas sus creaciones en diferentes talleres destinadas para la organización y elaboración de un trabajo de equipo que ha servido de motor en diferentes representaciones y eventos participativos, dándose a conocer de esta manera en toda la isla de Fuerteventura y obteniendo varios premios. Su trayectoria formativa se encuentra dentro de la Escuela de Arte de Fuerteventura, donde estudió dos años de Diseño Gráfico y otros dos años de Gráfica Publicitaria. 

Destacar su involucración en una de las fiestas insulares más importantes como son los carnavales, a los cuales lleva ligado desde el 2016 con su participación en la confección del diseño de las candidatas a la Reina del Carnaval, del cual ha cosechado tres primeros premios este año: en la Gala de la Reina Infantil del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la fantasía “Sobre el imponente mar azul” y en la misma categoría en los carnavales del Ayuntamiento de la Oliva, con la fantasía “Dulcinea”; y en la Gala de la Reina de Gran Tarajal, con la fantasía “Arena y Salitre”. Además de participar en la confección de vestuarios de murgas, comparsas y grupos coreográficos.

Luis Miguel Rodríguez propuesto para los Premios Joven Canarias 2022. “Creemos en el talento y, sobre todo, en el trabajo duro, y esto es precisamente lo que representa Luis Miguel. Un icono de esfuerzo y superación, demostrando que todos los sueños son posibles y que basta con tener ganas y paciencia para poder realizarlos”, ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

“Sus aportaciones se han ido sumando al desarrollo y progreso de calidad y contenidos visuales que repercuten en la memoria de toda la población y que cada año ofrece nuevos proyectos, fomentando y compartiendo sus iniciativas” ha destacado la concejala de Juventud, Mayka Marrero.