18.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 7 diciembre, 2022
InicioNoticiasBetancuria“Los vecinos valoran el interés de Unidos por Betancuria para facilitar la...

“Los vecinos valoran el interés de Unidos por Betancuria para facilitar la remodelación y el embellecimiento de la Villa»

La ampliación del cementerio municipal de Betancuria, la remodelación de las aceras del Valle, el acondicionamiento de la Alberca, la ejecución y remodelación de muros y paredes naturales de buena parte del municipio, canchas deportivas o pavimentación de caminos son algunos de los proyectos más esperados por el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, fruto de la colaboración en el plan PICOS con el Cabildo de Fuerteventura.

La casa consistorial encara su última fase, «esperemos que el informe de revisión del proyecto, en manos de un técnico del Cabildo, salga adelante y podamos llegar a la esperada licitación. Sabemos que contamos con el apoyo del presidente del Cabildo para darle prioridad, esperamos que en pocas semanas esté ultimado». Un albergue en la Vega de Río Palma está entre las prioridades del grupo de gobierno y mejorar las redes de abastecimiento de agua en la Vega de Río Palmas.

Cerdeña prioriza mejorar la carretera actual para acceder al municipio, «incluso por la parte sur de salida hacia Pájara, hay que mejorar la seguridad de vehículos y ciclistas que pasan a diario por allí». El Palmeral de Betancuria también forma parte de estas preocupaciones, «hace años hemos solicitado al Cabildo un diagnóstico para evaluar el estado de las palmeras, nosotros hemos hecho algunas actuaciones llegando a eliminar 7 u 8 palmeras centenarias para velar por la seguridad de los vecinos, no obstante necesitamos medidas urgentes. No llueve y eso provoca más plagas«.

Inversiones relevantes

El Ayuntamiento ha dado luz verde a inversiones en el municipio para financiar 10 proyectos. Betancuria alcanza de esta forma una gran inversión con fondos propios destinados a los proyectos al embellecimiento del entorno rural de la Vega de Río Palmas, la playa del Junquillo, la recuperación del palmeral, la construcción del Corral del Concejo o la rehabilitación de la Gambuesa tradicional destinada a pastoreo, entre otros.

f225ba71-853c-486d-acdd-a67d12547472 “Los vecinos valoran el interés de Unidos por Betancuria para facilitar la remodelación y el embellecimiento de la Villa"

Domingo 17 de Julio. Promoción del pequeño comercio y el mercadillo de la Peña

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria han firmado un acuerdo para la dinamización del pequeño y mediano comercio en el municipio, por un importe de 14.999 euros, destinado a dos iniciativas: ‘Yo consumo en Betancuria’ y la promoción y dinamización del mercadillo de la Peña.

El mercadillo de la Peña, que se celebra este domingo 17 de julio, en La Vega, contará con actuaciones musicales y el servicio de sonorización para los grupos e hilo musical.

Sábado 16 de Julio. IX Subida de Betancuria

Subida de Betancuria 2022 es un carrera de la modalidad Montaña que se celebra en Fuerteventura el 16 Julio 2022, «asiste mucho público del municipio y de fuera y para nosotros es muy importante acondicionar todo lo necesario, velar por la seguridad y mantener esta localización como epicentro del motor».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -