Los vecinos de Pozo Negro llevan 30 días sin teléfono y con los cables tirados por los suelos

0
552

Vecinos de Pozo Negro viven aislados desde hace un mes por falta de intervención en cableado telefónico. Los cables están directamente en el suelo, 30 días con el tendido telefónico caído, estirado y generando todo tipo de problemas, porque se engancha en los vehículos, se rompe y eso provoca averías y falta de servicio constantes.

Los afectados avisaron los órganos competentes y a la empresa (Movistar) para solicitar que se subsanase la incidencia sin demasiado éxito. Han puesto numerosas reclamaciones, pero el asunto sigue sin solucionarse, porque los técnicos no arreglan el problema de fondo, lo que para ellos particularmente supone un perjuicio importante.

Desde la empresa telefónica aseguran conocer la avería y señalan que se está trabajando para su reparación, sin embargo según han denunciado los vecinos a Onda Fuerteventura,  «desde hace 30 días nadie se ha acercado a averiguar nada, además del peligro que supone el cable caído por la carretera».

Los afectados temen los problemas que puedan suceder por la presencia de gente mayor en el pueblo que no puede realizar una llamada o un mensaje en caso de urgencia o necesidad.