Los vecinos de La Mareta se plantan: Saldrán a la calle para reclamar respuestas

0
1755

Desde 2014 los vecinos de la asociación de La Mareta no han recibido ningún tipo de respuesta o escrito sobre la regulación del suelo. El pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario, al que ayer acudieron representantes de un buen número de colectivos vecinales, no contentó a los damnificados. “Urgente” y “vergonzoso”. Estas son las palabras que más se repiten tras la polémica generada en el salón de plenos. A esta veintena de asociaciones, les indigna el abandono que están sufriendo desde la Oficina de Urbanismo, «los vecinos tienen cédula de habitabilidad, permisos para construir, licencia, pagamos nuestros impuestos, algo más de 400 euros de IBI, llevamos cuarenta años sin respuestas», aclaró la presidenta de la asociación.

Los representantes de la Asociación Vecinal de Los Llanos de La Mareta han participado en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura.

«El pleno fue una verguenza», han manifestado en Onda Fuerteventura. La sesión contó con representantes de muchos pueblos y barrios que siguen pendientes de una respuesta «en 2015 el barrio de La Mareta fue suelo residencial», así lo manifestó el Gobierno de Canarias, actualmente la falta de respuestas les ha llevado a desconfiar, «creemos que el ayuntamiento persigue convertirlo en una zona industrial, y en ese contexto más vale que nos compren las casas porque la vida cotidiana ya es bastante difícil«.