1000 vecinos de Costa Calma, tras 18 días sin agua, piden explicaciones al ayuntamiento y la empresa

977

Los vecinos de Costa Calma llevan más de 15 días sin agua potable, ya que continúa la avería de la zona y eso se nota en las despensas. El problema de quién abona la reparación, la empresa FUERCAN o el ayuntamiento de Pájara, mantiene en vilo a 1000 vecinos y turistas, así como las cafeterías y restaurantes de la zona que tras tres semanas de cortes discontinuos aún no han vuelto a la normalidad.

Las últimas declaraciones de la propiedad de FUERCAN ofrecen colaboración al ayuntamiento para subsanar la avería. Por parte del alcalde del municipio, Pedro Armas, espera que sea la Justicia quien dirima este conflicto pero apunta a que la solución no tardará en llegar «sabemos que esto puede acarrear un problema de salud pública», explicó en Onda Fuerteventura.

Entrevista a Pedro Armas

Entrevista a Gregorio Pérez (FUERCAN)

La situación de los hogares de los 1000 afectados se ha vuelto insostenible. De ahí que tal y como han anunciado en Onda Fuerteventura, este miércoles 11, a las 17:30 en el campo de fútbol de Costa Calma, organicen una reunión a la que invitan al alcalde Pedro Armas y al representante de FUERCAN, Gregorio Pérez, para tratar el tema del desabastecimiento del agua. En palabras de los afectados, «los ánimos están bastante caldeados. Los vecinos ya llevan 2 semanas sin agua y se espera una asistencia masiva en los aledaños del estadio de Costa Calma», explicó uno de los vecinos en El Magacín de Nuria González.