18.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 2 diciembre, 2022
InicioNoticiasLos Puertos Canarios se recuperan

Los Puertos Canarios se recuperan

Los Puertos Canarios se recuperan. Con dos millones de usuarios en el primer semestre del año, recupera las cifras de pasajeros anteriores a la crisis sanitaria del COVID-19.

Entre los puertos que más destacan el aumento de pasajeros se encuentra el de Las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete. El corredor entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote), con 433.283 pasajeros, experimenta un considerable incremento con respecto a 2021, cuando los viajeros de líneas regulares registrados fueron 196.115.

Otro ascenso destacado en las instalaciones que gestiona Puertos Canarios, bajo la dirección de su gerente Manuel Ortega, es el del puerto de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, con 250.947 usuarios con respecto a los 159.675 del mismo ejercicio en el año 2021 en la línea que une esta isla con Gran Canaria.

En cuanto a tráfico de vehículos en la red de instalaciones de Puertos Canarios, la cifra asciende a 509.279 turismos en el primer semestre del año, así como el de guaguas se acerca al millar de movimientos entre islas con 959, unas cifras ampliamente superiores a las de 2021, cuando no pasaba de los 154. Estos datos demuestran una vez más la importancia de una buena conexión marítima entre islas para el desarrollo turístico local.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -