InicioCanariasLos productos canarios acaparan la atención en la primera jornada de Salón...

Los productos canarios acaparan la atención en la primera jornada de Salón Gourmets 2024

Publcado el

Más de dos cientos productores agroalimentarios muestran las elaboraciones de calidad de las islas a los miles de profesionales que se dan cita en la feria.

Hasta el próximo jueves, la Consejería de Sector Primario del Gobierno de Canarias, los Cabildos. ayuntamientos y los productores de las islas estarán presentes en la 37 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se está celebrando en IFEMA

Salón Gourmets, uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario de nuestro país, ha abierto sus puertas en la jornada de hoy y varios productores de Fuerteventura han acudido a la feria bajo el amparo del Cabildo de Fuerteventura.

En este sentido, el consejero Narvay Quinte4ro ha destacado que “el principal objetivo de nuestra presencia en este foro de ámbito internacional reside en que las empresas de Canarias puedan mantener encuentros y reuniones de trabajo que les permitan seguir estableciendo sinergias. El stand ha sido concebido como un espacio abierto para fomentar el encuentro, incentivar las visitas y que publico y profesionales conozcan la propuesta canaria, que cumplirá sus expectativas”.

Asimismo, el Director General del Instituto Agroalimentario de Canarias, Luis Arraez ha agradecido a todos los empresarios su presencia en la feria y el trabajo que han realizado para que, “una vez más la oferta y el stand de Canarias sea uno de los más visitados. Somos referente gastronómico internacional gracias nuestros productos y también lo somos por la transformación que las empresas productoras y chefs canarios realizan con la mejor materia prima del mundo, vinos, quesos, mojos y mermeladas que se conoce y exporta desde Canarias a todo el mundo”.

Intensa actividad

La agenda de actividades en el stand de Fuerteventura, presente en la Feria desde hace seis años, la abría Daniel Acosta y Mª Teresa Malillo, de VIDALOE FUERTEVENTURA, un proyecto que cuenta con diez años de trayectoria. Acosta presentó los chocolates que se elaboran con sal de Las Salinas del Carmen, leche de cabra de CAPRARIUS, pimienta cayena o espirulina cultivada en la Finca VIDALOE, único producto que se realiza en Canarias y que además, este año incorpora la algarroba o la moringa.

El stand majorero también vibró con la presentación a cargo de Rayco Ramos, de la ganadería CAPRARIUS, y Maria Antonio Trujillo que ofrecieron una master class sobre el maridaje perfecto entre los diferentes sabores de quesos majoreros de las ganadería de Fuerteventura con distintos tipos de vinos procedentes del colectivo MAJUELO.

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo demanda al Estado la financiación comprometida para la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de La Lajita

El Cabildo de Fuerteventura demanda al Estado la financiación comprometida para poder ejecutar la...

Arranca el III Encuentro Nacional del Timple con la presentación de una publicación especializada

El Cabildo de Fuerteventura ha dado inicio hoy a la programación del III Encuentro...

El Partido Popular de Canarias presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado

El Partido Popular de Canarias presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado para...

CC y Primero Canarias dan el pistoletazo de salida en su carrera al 29 N en Lanzarote y Fuerteventura

Coalición Canaria Lanzarote y La Graciosa dará este viernes, 23 de octubre, el pistoletazo...

NOTICIAS DEL DIA

El Cabildo demanda al Estado la financiación comprometida para la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de La Lajita

El Cabildo de Fuerteventura demanda al Estado la financiación comprometida para poder ejecutar la...

Arranca el III Encuentro Nacional del Timple con la presentación de una publicación especializada

El Cabildo de Fuerteventura ha dado inicio hoy a la programación del III Encuentro...

El Partido Popular de Canarias presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado

El Partido Popular de Canarias presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado para...