22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCulturaLos poetas Daniela Martín Hidalgo y Carlos Pardo cierran la séptima edición...

Los poetas Daniela Martín Hidalgo y Carlos Pardo cierran la séptima edición de ‘Puerto es Poesía’

Los poetas Daniela Martín Hidalgo y Carlos Pardo cierran la séptima edición de ‘Puerto es Poesía’. Los poetas Carlos Pardo y Daniela Martín Hidalgo serán los encargados de cerrar este viernes, 17 de junio, la 7ª edición de ‘Puerto es poesía’, el festival poético musical impulsado y promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Juan Manuel Verdugo. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

El saxofonista Fran Suárez será el encargado de poner la nota musical en una velada donde el público majorero podrá disfrutar de los versos de la lanzaroteña Daniela Martín Hidalgo, autora de poemarios como ‘La ciudad circular’ (2003) y ‘Pronóstico del tiempo’ (2015), y de Carlos Pardo, poeta, gestor cultural y crítico literario del suplemento ‘Babelia’ del periódico El País. “Todos ellos se encargarán de poner poesía y música a un festival que pretende acercar al público majorero las voces poéticas residentes en Canarias y en el resto del territorio español”, ha apuntado el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitando a asistir a este nuevo encuentro de ‘Puerto es poesía’, cuya séptima edición llega a su fin este viernes después de tres encuentros en los que han participado, hasta el momento, los poetas Elica Ramos, Sergio Barreto, Nira Rodríguez y Rodrigo García Marina, acompañados de los músicos Isidro y Silvestre Ramírez, Renato de D´Aiello y Raiko León.

Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, animan a la ciudadanía a acudir a esta nueva cita y encuentro social y literario, “enmarcado en nuestra agenda cultural del municipio y sumada a la oferta cultural de la isla que promovemos desde la capital de la isla para acercar la disciplina cultural de la poesía al público, invitándole a conocer la obra de poetas consagrados, a los que siempre es un placer recibir, y más en un ambiente de encuentro ciudadano consolidado como es ‘Puerto es Poesía’, donde se musicalizan los versos acompañados de las emociones y los sentimientos que nos transmiten reputados autores literarios como los que nos deleitarán este viernes con su voz y sus letras”.

Los poetas Daniela Martín Hidalgo y Carlos Pardo cierran la séptima edición de ‘Puerto es Poesía’. El festival ‘Puerto es poesía’ surgió en el año 2014 y, desde entonces, ha acercado hasta Puerto del Rosario la obra poética de más de una veintena de autores de distintos puntos del Archipiélago, suscritos a diversas tendencias y generaciones literarias. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del correo electrónico inscripciones.cultura@puertodelrosario.org , indicando nombre, DNI y teléfono de contacto, o llamando al 928 85 94 40.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -