Con el objetivo de escalonar las salidas a la calle a partir de este sábado y atendiendo a las recomendaciones del Comité Técnico, el Gobierno ha establecido unas franjas horarias que ordenen y escalonen estos movimientos, de forma que se minimicen los riesgos de contagio.

Así lo ha detallado esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Dentro de esta distribución de franjas horarias, los menores de 14 años, acompañados de uno de sus padres, deberán salir para pasear entre las 12 y las 19 horas.

Por otra parte, las personas que quieran hacer deporte individual en la calle o realizar paseos tendrán que hacerlo entre las 6 y las 10 horas de la mañana y entre las 20 y las 23 de la noche.

Otra franja establecida por el Ejecutivo es la reservada para las personas dependientes y para los mayores de 70 años, que podrán salir a la calle entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y 20 horas.

Estas franjas no se aplicarán en los municipios de menos de 5.000 personas, ya que en estas localidades el Gobierno considera que no existe el riesgo de aglomeraciones.