Los niños de Lajares seguirán enviando mantas a los refugiados de Siria

0
408

Los alumnos del Colegio de Lajares (La Oliva) que iniciaron el pasado mes de abril una campaña solidaria pionera en Canarias para la recogida de mantas para los refugiados sirios lograron sumar más de 800 mantas entregadas a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio. Algunos de los niños de cuatro años del aula de infantil preguntaron a su profesora Loida González porqué salían tantos niños por la televisión llorando y durmiendo en la calle, esa duda activó la necesidad de implicar a los niños y familias en un hecho inédito que ha tenido una gran repercusión internacional para Fuerteventura. La Directora Loida González pasó por El Magacín de Onda Fuerteventura para constatar cómo han sido entregadas esas mantas y comenzar una nueva edición de esta campaña que pretende implicar al mayor número posible de centros educativos de Fuerteventura.

 Puedes ver el vídeo de la entrega de mantas a los refugiados de Siria en el siguiente enlace:

Loida González acudió al programa acompañada de Nayeli Cedrés Artiles, alumna de 4 años. Ambas agradecieron a las familias y los niños implicados en la campaña la gran afluencia de mantas como muestra de la solidaridad del pueblo majorero, «

Puedes volver a escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

«Nuestras mantas han sido entregadas, llegaron llenas de cariño y esperanza gracias a todos los que colaboraron en esta campaña solidaria…. nuestras mantas están dando calor a cientos de refugiados….. me siento muy orgullosa de mis niños, del pueblo, de todos y cada uno de los hoteles que nos ayudaron,… un beso a todos mis compis pero sobre todo un abrazo a mis 21 tesoros que est e año tienen 5 años y no les he podido dar clase», comentó Loida González durante la entrevista. «Espero que este año contemos con el mayor número de centros educativos posible porque empieza el invierno y los refugiados necesitan nuestro apoyo», acuñó la Directora del Colegio de Lajares.

mantasmajo

El Colegio de Lajares informará sobre los puntos de recogida, distribuidos por toda la isla para evitar traslados a muchas familias que quieran colaborar y por falta de tiempo no puedan desplazarse hasta el centro educativo norteño.